lunes, 6 de julio de 2009

Trabajo de Metodos Estadisticos

El trabajo consiste en plantear una problematica, y lograr identificar 6 variables que intervengan en ella. asi poder estudiar cada variable por medio de 50 datos (X).

Creo que la cosa deberiamos arrancarla por:
  1. Proponer una o varias problemáticas. y las variables principales que se nos ocurran.
  2. Llegar a concenso y escoger una problematica. (la que podamols sacarle más provecho).
  3. A partir de alli, seleccionar las 6 variables que puedan dar resultados pertinentes para con la problemática planteada.

NOTAS:

Deben ser 3 variables cualitativas y 3 cuantitativas.

Tratemos que al menos una de las variables cuantitativas sea de valores continuos, para asi practicar la creación de clases, como explico el profesor el sabado.

domingo, 5 de julio de 2009

La Vida de Los Otros.

(Clic en la Imagen para descargar el archivo)

La vida de los otros (Das Leben der Anderen) es un película alemana. Ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera de habla no inglesa en el año 2007, convirtiéndose en la película alemana más taquillera de la historia en España, Estados Unidos, Francia o Reino Unido. Tuvo como guionista y director a Florian Henckel von Donnersmarck.
Asimismo fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del Cine Alemán) y fue candidata para los Globos de Oro en la Categoría de Película extranjera.

La película transcurre en el Berlín Oriental durante los últimos años de existencia de la RDA (República Democrática Alemana) y muestra el control ejercido por la policía secreta del Stasi(Ministerium für Staatssicherheit, Ministerio para la Seguridad del Estado) sobre los círculos intelectuales.
Fue estrenada en Alemania el 23 de marzo de 2006 y en España el 16 de febrero de 2007.

Teoría del Estado. Definiciones Básicas

Quien quiere hacer política día a día “debe adaptarse a la regla principal de la democracia, la de moderar los tonos cuando ello es necesario para obtener un buen fin, el llegar a pactos con el adversario, el aceptar el compromiso cuando éste no sea humillante y cuando es el único medio de obtener algún resultado”.

Norberto Bobbio.

(Clic en la imagen para descargar el archivo)